Cabecera

Muchas gracias por la visita, si el mate rial te fué útil te agradezco tu aporte.

jueves, 12 de junio de 2014

Herramientas útiles al momento de realizar las reparaciones

Se hace sumamente importante al momento de realizar una reparación contar con las herramientas adecuadas y de una buena utilización de las mismas,por cuestiones de seguridad en la persona que las realiza, porque se reduce el tiempo en la reparación y porque evitamos romper los componentes a cambiar, o algún otro componente que se encuentre inmediato.
A continuación una lista de las herramientas a tener en cuenta (prestar atención a aquellas herramientas que no se consiguen en los comercios y que depende de nosotros la fabricación):

RAQUETA:
La raqueta es una herramienta que el reparador no va a conseguir en una ferreteria, ni en una casa de herramientas.La misma tiene que ser realizada por uno mismo.
La raqueta es una lima triangular a la cual se le ha desgastado los dientes con una piedra de banco, y su función es la de desgastar y hacer con prolijidad agujeros en materiales blandos como plásticos y de quitar rebabas.


LIMPIADOR PARA TERMOSTATOS:
Es una delgada lamina, (un pedazo de sierra afilada), que utilizamos para limpiar termostatos.


SERIE:
La función de la serie es la de medir la continuidad eléctrica en cables o bobinados,  o interruptores, hay que tener mucho cuidado en la utilización de la misma ya que en caso de utilizar 220v se corre el riesgo de electrocutarse.
A continuación
un esquema muy sencillo de una serie, la misma también puede realizarse con una fuente de 12 volts para eliminar el riesgo de muerte por la corriente.


CABLES DE PRUEBA
Al momento de realizar ensayos en los artefactos entes de su armado es conveniente probarlos, para ello son utiles los cables de prueba con distintos tipos de terminales. Hay que tener cuidado al momento de trabajar con 220 v.

En el diagrama se encuentra con terminales cocodrilo, pero también es muy conveniente tener armado un cable con terminales pala grandes y con terminales macho para los pala grande.



DESTORNILLADORES 
los mismos los utilizamos para colocar tornillos y sacarlos.En la mayoría de los casos utilizaremos destornilladores philips, los cuales son fáciles de conseguir.
El problema se presenta cuando aparecen tornillos con distintos tipos de calce. Los cuales veremos como solucionarlo cuando se presente la ocasión.


PINZA Y ALICATE: 
siempre resulta mucho mas útil tener una pinza de pico que una pinza común, y un alicate para cortar y pelar cables.



MARTILLOS:
Siempre es bueno tener un martillo chico ;(para tareas como colocar las estrellas que sujetan los bujes); y uno mas grande para tareas que requieren de una pegada mas fuerte (preferentemente uno bolita).


PUNTA:
La misma la podemos realizar con un destornillador viejo, nos resulta muy utila al momento de tener que centrar dos agujeros.

PISTOLA DE SILICONA:
es útil al momento de emprolijar y rellenar faltantes plásticos


PISTOLA SELLADORA:
es muy útil al momento de trabajar con seca ropas, ya que, con la misma sellamos para que el agua no llegue al motor.


SOLDADOR DE ESTAÑO.
La utilizamos para soldar los cables.Siempre es recomendable un buen soldador.

También nos será útiles las siguientes herramientas: piedra de banco, taladro, mechas para metal, un punto de apoyo firme o un yunque, un extractor de rulemanes, un extractor de poleas, amoladora, una sierra, un juego de llaves tubo, una llave francesa, una tijera para lata, entre otras herramientas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario