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jueves, 12 de junio de 2014

Reparación de seca ropas Dream

Hoy les presento un seca ropas Dream que entró al taller para reparación.
Diagnostico: la dueña  lo llevo a reparar a otro lugar y lo uso dos veces y hace un ruido infernal cuando lo quiere hacer andar.
Las siguientes fotos son del seca ropas antes de empezar a repararlo:

Acá podemos ver que le falta la perrilla que acciona la barilla plastica y que tiene desbocados los agujeros para los tornillos que tiene el cabezal (parte plastica superior) 




Retirando el cabezal vemos que el mecanismo que acciona la barilla es nuevo, pero se encuentra roto.


Este es el traba tapo que va dentro del mecanismo , este platico impide accionar el seca ropas con la tapa abierta o sin tapa.
Ahora retiramos la parte inferior del seca ropas para poder ver el motor, acá podemos ver que los tacos se encuentran mal puestos, tiene que estar calzados en el tacho y en el motor para que cumplan su función.  



 ¿Como cambiamos los tacos? Sea que esten mal colocados o que se hayan cortado producto de que ya la goma se encuentra reseca y vieja lo que hacemos es lo siguiente:
Cortamos los tacos como se ve en la imagen.
 Marcamos el motor y el tacho en la posición que va cada taco, para que no nos confundamos al momento de armar,
Retiramos todos los restos de los tacos y empezamos a colocar los nuevos tacos.
Para colocar los tacos nuevos les colocamos grasa, solo en la parte que se ve en la imagen, poner en otro lado nos hará más difícil la tarea de meter el taco.

Pasamos los tacos desde el tacho asía el motor, luego tomamos el taco desde el lado del motor y tiramos con la mano con fuerza, hasta escuchar en crak!significa que calzo bien el taco, al momento de fijarlo tirando tener en cuenta lo posición del taco respecto a donde calza el motor
Una vez pasado los tacos los presentamos a los 3 tacos en los lugares donde tendrían que ir.


Ahora les colocamos sellador de silicona , por ejemplo fastix o alguno semejante y luego tiramos el motor para arriba hasta escuchar nuevamente crak, significa que el taco ya se quedó firme en el motor.



Otro problema para resolver es la gomita negra, se encuentra cortada, esa goma, hace de reten, evita que el agua llegue hasta la llave interruptora de corriente, asi que es una pieza fundamental para reemplazar. Así que la reemplazamos en el caso de estar cortada o podrida. En la imagen se ve una goma cortada y otra con el tamaño que corresponde.
En la siguiente foto podemos ver, que detras de las manijas para levantar o mover el seca ropas hay un tornillo que sujeta el cabezal del mismo, por eso antes de tratar de sacar a los tirones el cabezal, tenemos que retirar los tornillos que se ven y los dos tornillos ocultos detras de las manijas. 

Ahora a solucionar otro problema, el mecanismo que empuja la barilla se encuentra con traba rota como se muestra en algunas fotos atrás, entonces lo que hacemos es lo siguiente:
Hacemos con un alambre caliente dos agujeros pequeños en la base del mecanismo, de forma tal que los mismos no se superpongan la cuña que tiene la tapa, observar la foto con atención.

Colocamos las piezas dentro y luego pasamos un alambre que lo atamos por arriba. ¿Porque no colocamos el repuesto nuevo? Porque en si, el repuesto es nuevo, tiene unos días de comprado, solo esta roto en el calse por torpeza de quien intento colocarlo y segundo por lo que tengo entendido por los proveedores, este repuesto ya no se fabrica mas para este modelo de seca ropas, asi que el repuesto nuevo lo voy a guardar para alguno que tenga el mecanismo destruido.

Otro problema, las tapa superior se encuentra con las trabas rotas, solo tiene una, osea que se caeria ante cualquier moviemiento.


La forma para solucionarlo es muy sencilla, hacemos dos agujeros con el taladro, lo mas a los bordes posible, para no enganchar el mecanismo que se encuentra del otro lado, y luego colocamos dos tornillos con tuerca de 1/8. 

 Aquí se nota mejor los tornillos que se encuentran ocultos de tras de las manijas.

 La parte superior ya se encuentra lista, solo hay que colocar el cabezal y hacerle nuevamente los agujeros con el taladro, en el tambor y en el cabezal.
Ahora miramos el motor (con el cabezal armado) tenemos que regular la apertura de la zapata de freno, porque si lo hacemos abrir mucho, nos hara hacer mucha fuerza con el riesgo de romper la barilla. La apertuta tiene que ser de aproximadamente 1,5 milimetros.
 Una vez que encontramos la tensión, (moviendo el evita soldadura que se encuentra en el cable de acero), necesaria para que la zapata abra bien, ya estamos en condiciones de tapar la parte inferior del seca ropas y probarlo en funcionamiento.
A continuación el seca ropas ya listo. 
Observación:
En los seca ropas el mayor problema para la reparación suele ser retirado de los tornillos, ya que se oxidan y se quedan sin calce.



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